Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

Accedé a las mejores coberturas con descuentos especiales

¿Cuál es la mejor Obra Social Prepaga en Córdoba? 9 Opciones

Las obras sociales prepagas son aquellas organizaciones de la salud de la provincia de Córdoba que tienen por objeto la prestación de servicios médicos o de salud a los beneficiariosque han contratado con la misma. Este contrato va a figurar no solo el beneficiario y la empresa con la que contrata sino con las personas humanas o jurídicas que presten este servicio. De esta manera estableceremos las siguientes prepagas y obras sociales que son brindadas en la provincia de Córdoba como así también la capital de la misma, diciendo:

¿Cuáles son las obras sociales prepagas en Córdoba Capital?

Obras sociales y prepagas si bien son servicios destinados a la satisfacción de toda persona que desee contratar en miras de cumplimentar con unos de los derechos más importantes que posee cada una de ellas, son dos servicios independientes. En Córdoba existen múltiples obras sociales y prepagas, alguna de ellas creadas en la provincia y otras que poseen delegaciones y amplias redes prestacionales con cobertura en instituciones como centros médicos y farmacia, tanto en capital como en la mayoría de sus localidades.

¿Cuáles son los precios de medicina privada en Córdoba Capital? 

Nombraremos un listado de prepagas que brindan servicios en Córdoba Capital como así tambien en localidades de la provincia, las mismas poseen planes con la factibilidad de adaptación a cada una de las pretensiones de sus afiliados, de acuerdo a estas pretensiones y las coberturas de dichos planes, es que se establecerá el precio, que de acuerdo a la modalidad de trabajo de cada afiliado es la forma de pago generada.

¿Cuál es la obra social más barata en Córdoba? 

Como bien establecimos supra sobre las prepagas, diremos lo mismo acerca de las obras sociales, ya que todos los precios referidos a las obras sociales dependerán del plan elegido por cada persona que desee afiliarse. Ahora bien podremos establecer algunos de los factores a tener en cuenta para cada obra social a la hora de generar los planes y sus respectivas cuotas mensuales:

  • Las coberturas pretendidas por cada persona;

  • La modalidad de trabajo de cada una de ellas y los aportes generados por ley;

  • El estado de salud de toda persona que desee contratar;

  • La edad y el estado civil;

  • Si ostenta estado de familia, y junto con ello es pretenso a incluir este grupo a las coberturas de la obra social, o por el contrario solo es titular único, entre otros.

Así mismo aclararemos que estará sujeta a la modalidad de trabajo de cada afiliado la modalidad de pago atinente a la cobertura de la obra social.

¿Cuál es la mejor obra social en Córdoba?

Las coberturas de las obras sociales estarán sujetas a la modalidad de trabajo de cada afiliado o beneficiario, brindando a los mismo diversos planes de acuerdo no solo a la modalidad, sino también al área específica en la que la persona que pretenda contratar con la obra social, siendo una de las características más comunes resaltadas en todos estos servicios, que de acuerdo al efectivo trabajo de cada persona, posean un contrato de adhesión con determinada obra social. A modo de ejemplo diremos, que en Córdoba capital si una persona es trabajadora de un Call Center, determinada obra social es la que directamente te brinda un plan con diversas coberturas y queda sujeto al criterio de cada afiliado continuar en ella por estar conforme con los servicios brindados, o en caso contrario realizar un cambio hacia otra obra social o prepaga de acuerdo a las modalidades y acceso que considere más beneficioso tanto para ella, como para su grupo familiar en caso de corresponder.

¿Cuál es la mejor obra social para monotributista en Córdoba?

A los fines de esclarecer los diversos servicios que brindan atención, confort y seguridad a todas las personas que deseen contratar independientemente de su modalidad de trabajo como así también de los aportes generados por ley, diremos que en Córdoba Capital hay múltiples prepagas para monotributista con acceso a planes con amplias coberturas y centros de atención que poseen cartilla de prestadores y profesionales en toda la provincia de Córdoba, y no solo en Capital. ¿En qué consiste esta prepaga para monotributista? Las prepagas que permiten acceso a la persona titular de un monotributo, generan la posibilidad de coberturas hacia servicios tan imprescindibles que se ocupan de la salud, generando planes acorde a diversos factores y cualidades personales, emitiendo una cuota mensual a abonar descontando los aportes generados por ley, y en caso de que sea necesario, cuantificar una diferencia que tendrá disponible el titular para abonar por los diversos medios de pago que posibilite cada prepaga. Resaltando de igual manera, que no solo podrán acceder el titular del monotributo, sino también adherir a su grupo familiar dependiendo de qué prepaga elije cada individuo.

¿Hay cobertura médica en otorrinolaringología en Córdoba? 

En líneas generales aclararemos que todos los planes tanto de obras sociales como prepagas deberán garantizar las prestaciones médicas obligatorias, las cuales consisten en el menos un conjunto de servicios y coberturas que de ninguna manera pueden no constituir alguno de los planes creados por las obras sociales y prepagas, es por esto que todos ellos contaran con prestadores y profesionales otorrinolaringólogos al menos en una mínima porción, sin dejar abierta la posibilidad de que la mayoría de ellas no solo se limitan  a cumplimentar las PMO, sino que amplían las mismas a los fines de generar mayores beneficios en sus afiliados.

¿Cuáles son las obras sociales que brindan cobertura en Río Cuarto?

Como bien establecimos con anterioridad tantos las obras sociales como las prepagas no sol brindan coberturas en Córdoba capital y gran Córdoba, sino también en localidades de toda la provincia, inclusive el interior. Río Cuarto es una de las localidades más grandes que posee la provincia y es por esto que posee múltiples obras sociales que brindan cobertura médica, dentro de las cuales nombraremos:

  • Grupo Sancor Salud;

  • Andar delegación Río Cuarto;

  • Obra social GENMED;

  • IOSE instituto obra social del ejército, entre otras.

¿Qué servicios brinda Obra Social Genmed en Río Cuarto?

Genmed es un servicio de telemedicina que brinda asistencia, atención y calidad médica en la localidad de Río Cuarto, es decir que brinda la posibilidad de adhesión y atenciones médicas a través de video consultas. A su vez permite el acceso a empleados domésticos con solo el aporte de ley y sin coseguro dependiendo el plan elegido por cada afiliado, en caso de ser monotributista se brinda la misma posibilidad, planes generados por los aportes de ley in necesidad de generar adicionales en las cuotas mensuales ni coseguro en las atenciones o estudios médicos. Genmed no solo brinda cobertura en Río Cuarto, sino también en Villa María, Rio Tercero, Carlos Paz, Córdoba y Santiago del Estero.  No quedaran excluidas de Obra Social Genmed aquellas personas que trabajen en relación de dependencia, ya que se les permite la afiliación con las mismas condiciones mencionadas supra. Es relevante establecer que los servicios que brinda Genmed se caracterizan porque los mismos solo son abonados con los aportes de ley generaros por sus afiliados.

¿Cuáles son las obras sociales que brindan cobertura en Rio Tercero?

Existen diversas obras sociales en Rio Tercero y prepagas que brindan cobertura en centros médicos y farmacias adheridas, como así también delegaciones de las mismas, a los fines de generar un contacto directo con toda persona que se afilia sus planes. Los precios de las mismas estarán sujetos a los planes elegidos y a la modalidad de trabajo de cada beneficiario para definir el monto y forma de pago. Cabe aclarar que no implica que en si una persona contrata por ejemplo trabajando en relación de dependencia el plan con los mismos beneficios será de mayor o menor costo que quien es titular de un monotributo o autónomo, sino que quizá los aportes generados por los dos primeros cubren parte de la cuota mensual o la totalidad, y en el tercer caso esta deberá ser abonada por otros medios por parte del afiliado.

 ¿Hay obras sociales prepagas en Villa Carlos Paz?

Así es, en la localidad de Villa Carlos Paz existen obras sociales y prepagas con sus respectivas delegaciones y centros de atención en toda la ciudad, brindando de esta manera el acceso directo a todos sus beneficiarios a cubrir servicios esenciales médicos para su propia salud y las de sus familiares en caso de estar adheridos bajo esa modalidad, ya que es una de las características que comparten la mayoría de las obras sociales y prepaga.  En miras a establecer con claridad tantas obras sociales como prepagas que dispongan de múltiples planes y coberturas a sus beneficiarios nombraremos las siguientes:

  • Parque Salud;

  • O S D E ;

  • Acá Salud;

  • Omint Planes;

  • Grupo Sancor Salud;

  • S R Salud;

  • Bramed SRL medicina privada;

  • Sipssa medicina privada;

  • Osecac consultorios;

  • Coopi;

  • GEA cobertura de salud, entre otras.

¿Hay obras sociales y prepagas en Villa María

Así es, existen delegaciones y centros de atención como establecimos en las localidades mencionadas con anterioridad, ya que gran parte de las obras sociales y prepagas, si no son creadas en una localidad, y si en capital brindan cobertura y delegaciones en la mayoría de las ciudades de la provincia, y en caso de no contar con delegaciones, si brindan amplias cartillas de prestadores, profesionales y farmacias adheridas a los servicios de las obras sociales y prepagas en base a los planes creados por las mismas.

 ¿Hay cobertura en Obra Social Osfatun en Villa María? 

Si, obra social Osfaun posee delegaciones en Villa María como así también centros de atención, consultorios, sanatorios, clínicas, destinados al confort, seguridad y calidad de todas las personas que contraten Osfatun como obra social. De esta manera destacaremos también que brinda un centro de estéticas ubicado en calle: Jorge Ingenieros N º 174. A los fines de generar los mejores beneficios a sus afiliados de manera directa e inmediata.

 ¿Puedo acceder a las obras sociales teniendo monotributo en Villa María?

Claro que sí, cumplimentando con los requisitos establecidos por la obra social se le permitirá el acceso a toda persona que posea capacidad de contratar, de caso contrario esto deberá ser ejercido por un tutor o persona a cargo, a los fines de generar el contrato por la obra social de la manera establecida por la ley. Todos los planes que sean brindados por las obras sociales o prepagas independientemente de las modalidades de trabajo de cada persona, deberán cumplimentar con las prestaciones médicas obligatorias.

¿Hay planes para personas embarazadas en las obras sociales de Villa María?

Como mencionamos con anterioridad, todos los planes que ostenten brindar tanto las obras sociales como las prepagas deberán cumplimentar con las prestaciones médicas obligatorias, independiente de la obra social o prepaga elegida por la persona que desee contratar. Lo más bien conocido como PMO, posee una canasta básica de prestaciones la cual debe incluir plan materno infantil y asistencia al niño por nacer, sin excepción alguna, según lo establecido por la superintendencia de servicios de la salud.

Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

Deja tu comentario sobre eSalud

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
eSalud

(49 comentarios / 4.4 estrellas de 5)

See more

¿Cuáles son los beneficios de Obra Social Ariston? Ariston es un centro de salud ubicado en la provincia de Córdoba, conformando una red integradora a los planes de salud brindados por el hospital italiano. Es decir Hospital Italiano brinda amplias coberturas médicas, junto con ellas ofrece una amplia red prestacional, y con el objetivo de que toda persona pueda acceder a dichos planes, crea Aristón Salud, para permitir el acceso a personas que trabajen en relación de dependencia y monotributista, cubriendo la totalidad de la cuota generada por el plan acogido por los aportes de ley, y en caso que sea necesario abonando la diferencia adicional. Así también Ariston Salud, brinda atención personalizada y vía telefónica a los fines de generar un contacto más directo con sus afiliados. Teléfono: + 1351 200 8800

¿Cómo funciona Obra Social APROSS?

Apross es una obra social de la provincia de Córdoba, la cual posee convenio directo con todo trabajador y jubilado de la provincia tales como:

  • Docentes primarios y secundarios;

  • Personal de la policía provincial;

  • Fuerzas de seguridad;

  • Judiciales;

  • Administración central;

  • Salud.

Todos ellos compondrán el cuerpo de afiliados obligatorios directos, sin perjuicio de que todo afiliado directo, es decir el titular de la obra social, pueda adherir a su grupo familiar a los planes brindado por Apross.

¿Cuánto cuesta la Obra Social APROSS?

La mayoría de los planes que brinda obra social Apross rondan en los mismos precios relativamente. Siguiendo lo establecido supra, las personas obligadas directas a la cobertura de obra social Apross no deberán abonar ninguna cobertura adicional, ya que con el solo aporte generado por ley, se le garantizan los planes. En el caso de adherir a su grupo familiar a cargo, se establecerá si fuera necesario, una cuota adicional, la cual no suele corresponder en la mayoría de las situaciones. Esto quedara a merced del caso concreto.

¿Qué ofrece obra social Parque Salud?

 Obra Social Parque Salud brinda servicios en toda la provincia de Córdoba, contando con delegaciones en el interior y una amplia cartilla de prestadores y profesionales médicos en localidades tales como:

  • Villa María; Obra Social Parque salud posee delegación en calle: San Juan 1299

  • Rio Tercero; Obra Social Parque salud posee delegación en calle: Vélez Sarsfield 480.

  • Villa Carlos Paz; Obra Social Parque salud posee delegación en calle: La Paz x5152.

Parque salud no solo posee las delegaciones mencionadas en dicha ubicación sino también centros médicos y farmacias adheridas a sus servicios, y comunicación directa con sus afiliados a través de los teléfonos de casa central o los de dichas delegaciones, dependiendo el lugar de residencia de cada beneficiario.

¿Cuáles son las opiniones de obra social Servired? 

 Obra social Serviren es una red de servicios médicos en la provincia de Córdoba, la cual brinda a sus afiliados diversos planes. Dependiendo los planes a elegir por sus beneficiarios son las opiniones que estos poseen, ya que hay algunos de ellos que solo brindan prestaciones médicas obligatorias pero con un monto de cuota accesible, y otros brindan mayor cantidad de prestaciones pero todas disponibles abonando un monto de coseguro. La comodidad y confort de los servicios brindados por Obra Social Servired según lo establecido por sus afiliados, dependerá del plan y las posibilidades de elección que realice cada persona individual.

  ¿Cuál es la obra social Bienestar Salud de la provincia de Córdoba?

Bienestar Salud es un servicio de medicina privada de la provincia de Córdoba pero posee coberturas en múltiples provincias del país y en la mayoría de las localidades de la provincia de Córdoba, brindando delegaciones con atenciones personalizadas a todos sus afiliados; instituciones médicas tales como sanatorios, clínicas y farmacias adheridas a la red prestacional de Bienestar Salud medicina privada A los fines de brindar mayor información estableceremos que posee diversos planes, todos como bien sabemos garantizando la cobertura en las prestaciones médicas obligatorias, pero a la vez con una amplia cobertura, es decir que supera lo establecido por la superintendencia de servicios de salud es por esto que diremos que en todos los planes generados brinda las siguientes coberturas medicas:

  • Internaciones sin límite de tiempo con materiales descartables al 100%

  • Vacunas de alergias, bronquitis, bronquiolitis, neomenia.

  • Consultas médicas, a domicilio y online;

  • Atención en urgencias con cobertura 100% inclusive a domicilio y con traslados

  • Planes materno infantil;

  • Planes para jóvenes;

  • Adhesión al grupo familiar;

  • Tratamientos psicológicos y psiquiátricos, entre otros.

¿Cuáles son las opiniones de Nivel salud en Córdoba? 

Obra social Nivel Salud posee más de 2500 profesionales, médicos y especialistas adheridos a la cartilla médica, la cual permite el libre acceso y así también la libre elección por parte de sus beneficiarios. Cada afiliado de obra social Nivel salud puede ingresar solo con el aporte de su recibo de sueldo, generando el plan médico que brinda Nivel salud, el cual contempla todas las prestaciones médicas obligatorias, y así mismo superando las mencionadas. En el caso de trabajar en relación de dependencia, se le descontaran los aportes generados por ley, que es un 3%, el mismo que genéricamente es aportado a la obra social adherida de acuerdo al convenio de trabajo, teniendo la posibilidad el afiliado de solicitar un traspaso a Nivel salud, sin coseguro, sin cuota adicional, ni bonos. Cada plan brindando por nivel salud a sus afiliados propone una amplia y superadora cobertura en todos los centros médicos adheridos, farmacias con coberturas del 40%, 70% y hasta el 100%. Los beneficios de cada persona que pretenda contratar si bien tendrán diferencias entre planes elegidos, todos configuraran una extensa complejidad y satisfacción médica. ¿Existen obras sociales para los estudiantes de la universidad de Córdoba?

Como bien sabemos todas las obras sociales permiten la adhesión de su grupo familiar mientras se encuentre realizando estudios universitarios y terciarios, pero ¿Cuál es la controversia de esto? Que todas las obras sociales y prepagas establecen un límite de edad, 25 años. ¿Cuál es la solución para el caso de que una persona decida comenzar sus estudios superando dicha edad o con anterioridad pero continúe cursando una vez superada la misma? UNC genera un plan de adhesión para todos sus estudiantes, sin distinción de grado académico o edad. Este plan de adhesión denominado PASOS, es un programa solidario de prevención y atención medica de dichos estudiantes. Brindando:

  • 50 especialidades médicas y odontológicas

  • Más de 250 practicas o estudios;

  • Internaciones y cirugías de mediana complejidad.

A su vez PASOS permite el acceso de todo estudiante de la UNC a diferentes centros de atención adheridos a sus servicios, destacando así también que incluye seguro materno infantil.

¿Cuál es la obra social que brinda cobertura en Hospital Privado de Córdoba?

Hospital Privado posee convenios y cartilla de profesionales de la salud con múltiples obras sociales y prepagas de la provincia de Córdoba e inclusive de otras provincias del país, brindando de esta manera la posibilidad de todas las personas habitantes tanto de capital como de localidades del interior a una atención compleja y superadora con todos los profesionales ofrecidos por hospital privado y a su vez, complejos estudios, internaciones, obstetricia, y farmacias adheridas a hospital privado. A los fines de esclarecer la información brindada nombraremos algunas de las obras sociales:

  • Aca Saud;

  • Assist Card;

  • Boreal;

  • Medicus;

  • La caja ART;

  • Mandar Salud DAS;

  • Omint;

  • Osde;

  • Osdepym;

  • Prestadores sanatoriales;

  • Red de seguros médicos, entre otros.

A su vez hospital privado posee su propio plan de salud, denominado OSPE. El cual brinda diversos planes a sus afiliados tanto en atención como prevención, y el coseguro que deberán abonar sus beneficiarios dependerá del plan elegido por ellos mismos.

¿Cómo funciona obra social Family?

Family salud es en realidad una prepaga destinada a la seguridad, protección y confort de todos sus afiliados, ya que esta si bien se caracteriza por brindar asistencia, atención y medicina preventiva inculcando planes de salud en Córdoba que generan a sus afiliados amplios beneficios con profesionales adheridos y una extensa cartilla, también brinda a ellos un sistema de medicina ambulatoria, amplia red de farmacias, atención directa y personalizada, consultorios odontológicos, especialidades médicas y emergencias médicas. Sin dejar de lado la posibilidad de adhesión al núcleo primario familiar, incluyendo sus ascendientes, entre otras. Así mismo resaltaremos la posibilidad brindada a toda persona que trabaje en relación de dependencia y se encuentre adherido a una obra social, a generar el traspaso de aportes a Family Salud Córdoba, dentro de los requisitos diremos que será necesario presentar:

  • Fotocopia de los últimos dos recibos de sueldo,

  • Fotocopia del DNI del titular,

  • Fotocopia del DNI de su grupo familiar,

  • Fotocopia de la libreta de familia,

  • Fotocopia de la partida de nacimiento de sus hijos.

¿Cuáles son los beneficios que brinda Gapresa Obra Social? 

Gapresa, es una obra social de la provincia de Córdoba, ubicada su casa central en la capital de la misma y poseyendo delegaciones en diversas localidades de la provincia, como principal beneficio a sus afiliados a los fines de generar un contacto directo e inmediato con los mismos. Otro beneficio diremos que será la multiplicidad de atenciones, prestadores y coberturas con la que cuentan sus planes, superando las prestaciones médicas obligatorias, y dentro de ellas nombraremos las siguientes:

  • Urgencias médicas;

  • Consultas médicas;

  • Red farmacéutica con cobertura de hasta el 100% dependiendo el plan elegido;

  • Plan materno infantil;

  • Tratamientos de simple, mediana y alta complejidad, entre otros.

A los fines de llegar a un abordaje conclusivo diremos que a nuestra consideración es sumamente conveniente que las personas accedan a estas obras sociales prepagas, incluso aunque no estén en relación de dependencia y sean monotributista o autónomo, a los fines de poder acceder a servicios médicos que de tener que afrontar por si solos no podrían hacerlo si no fuese por la obra social que les facilita el acceso. De esta manera les asegura seguridad  respecto a posibles accidentes o enfermedades de percibir la debida asistencia médica.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

Mi mamá tiene 65 años y tiene PAMI. Yo quisiera pagar una prepaga para ella. Pregunto porque no tengo idea, ¿a qué obra social debería adherirse? Que sea la mejor solución para su edad.

En el caso de su mamá, puede mantener el PAMI y afiliarse a una prepaga. Es totalmente compatible y conveniente. La obra social prepaga más recomendable para una persona de su edad es OSDE. Quizás con el plan OSDE 410. Es una prepaga muy buena pero con un costo elevado, esa es su desventaja. Otra alternativa pueden ser los planes para mayores que ofrece Sancor Salud.

¿Cuáles son los centros de atención gratuitos de plan pasos para estudiantes de la UNC?

En caso de que la atención que requiera cada estudiante supere la atención de la dirección de salud de la SAE- UNC podrá acceder a: Hospital de Maternidad y Neonatología; Clínica Odontológica UNC, Hospital Nacional de Clínicas, entre otras.

¿Puedo adherir a mi grupo familiar dentro de plan PASOS para estudiantes?

No, ya que no estamos hablando de una obra social con aportes o una cuota mensual acorde a los planes, sino a un servicio de solidaridad y atención destinado exclusivamente a los estudiantes que no posean dicha cobertura medica mediante una obra social o prepaga.

¿Hospital privado trabaja con galeno?

Así es, se adhieren a sus prestaciones médicas tanto Galeno, como Galeno ART.

Deja tu calificación sobre ¿Cuál es la mejor Obra Social Prepaga en Córdoba? 9 Opciones

Mi mama tiene apross y pami, querría saber cómo hace para mantener las dos.

La cobertura de la universidad nacional son muy buenos.

Muchas gracias por la información brindada. Me gustaría saber si puedo acceder a Apross si no trabajo para la provincia.

Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

© 2008 - 2020 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.